Blog

 Breaking News

El segundo debate del proyecto de Código de Procesos será el 10 de marzo

Febrero 18
15:38 2015
Compartir

Quito.- La sesión No. 317 del Pleno de la Asamblea Nacional fue convocada por su presidenta, Gabriela Rivadeneira, para el martes 10 de marzo de 2015, a las 09h30, con el fin de tratar el segundo debate del proyecto de Código Orgánico General de Procesos, que tiene como finalidad regular la actividad procesal en todas las materias, excepto la constitucional y penal, con estricta observancia del debido proceso.

El informe de este proyecto fue preparado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el doctor Mauro Andino.

Previo a la elaboración del informe, la comisión recibió las observaciones, sugerencias y aportes de varias instituciones, entre ellas, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Federación Ecuatoriana de Notarios, Instituto Ecuatoriano de Derecho Procesal, Defensor Público, Compañía de Titularización Hipotecaria, Movimiento Pro Justicia contra la Usura y Corrupción.

También escuchó a los directivos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Colegio de Abogados de Pichincha, de las universidades Andina Simón Bolívar, de los Hemisferios, de las Américas, Católica, San Francisco de Quito.

Para profundizar el análisis del proyecto, se realizaron encuentros académicos y conversatorios en Ambato, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Cuenca, Guayaquil, con la participación de expertos en el tema.

Según el proyecto, el juzgador ejercerá la dirección del proceso, controlará las actividades de las partes procesales y evitará dilaciones innecesarias; podrá interrumpir a las partes para solicitar aclaraciones, encauzar el debate y realizar las demás acciones correctivas.

Igualmente, determina que la sustanciación de los procesos, en todas las instancias, fases y diligencias, se desarrollará mediante el sistema oral, salvo los actos procesales que deban realizarse por escrito.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas