Nacionales Noticias Destacadas

El sector minero pagó 717 millones de dólares por impuestos en el 2017

Compartir

Quito (Pichincha).- La actividad en minas y canteras aportó al Estado ecuatoriano 717 millones de dólares por el pago de impuestos y regalías mineras en el 2017, según el informe de gestión del Servicio de Rentas Internas (SRI). Esto significó un incremento de 55,9% con respecto al 2016, año en el que, por el mismo concepto, se recaudaron 460 millones de dólares.Esta actividad económica fue la que más se incrementó respecto a otras como comercio, manufactureras, financieras y seguros, agricultura, transporte y almacenamiento, turismo, información y comunicación, y actividades profesionales de construcción.

Estos resultados positivos se deben, en parte, a la entrega anticipada de las regalías del proyecto Fruta del Norte al Estado ecuatoriano, cuyo monto fue de 20 millones de dólares.

Los datos ratifican las proyecciones del Banco Central del Ecuador en referencia a que los aportes para la economía nacional en 2018 se calculan en más de 2.000 millones de dólares derivados de los sectores de la minería y construcción.

Related Posts