Blog

 Breaking News

El secreto de la Whopper de Burger King que tiñe las heces de color verde

El secreto de la Whopper de Burger King que tiñe las heces de color verde
octubre 12
09:18 2015
Compartir

(Por. A. Vasco.- El Confidencial).- El pasado 1 de octubre, la cadena de comida rápida Burger King lanzó al mercado una ‘escalofriante’ hamburguesa elaborada con pan negro. En realidad, no se trataba de ninguna nueva receta ni de ningún ingrediente hasta ahora no utilizado, sino que la clásica hamburguesa Whopper había sido teñida para conseguir un color mucho más acorde con los tonos predominantes en Halloween –fiesta que se celebra el día 31 de este mes–.

Desde que se empezó a comercializar, esta campaña de Burger King ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales. Sin embargo, el motivo no era el sabor de la carne a la parrilla ni la decoración de los bollos: los clientes se quejaban de que, tras ingerirla, sus heces habían adquirido color verde brillante. Rápidamente, la Red se llenó de tuits donde los internautas comentaban sus propias experiencias, y hubo quien incluso se atrevió a utilizar iconos de WhatsApp para mostrar los supuestos efectos de esta hamburguesa.

Lo más llamativo de este hecho es que la Whopper negra lleva consumiéndose en Japón desde hace un año y, hasta ahora, nadie había alarmado sobre los efectos del nuevo panecillo –disponible también en España–. Según una investigación publicada por ‘The Washington Post’, el pan que se utiliza en el país nipón se elabora con carbón de bambú para aportarle el característico color negro, mientras que en Europa y Estados Unidos se recurre a colorantes artificiales.

El análisis del citado medio apunta a que el organismo digiere estos colorantes de una manera diferente que puede alterar el tono natural de las heces: el verde puede ser causado por la presencia de bilis en los excrementos, algo que sucede cuando las deposiciones atraviesan los intestinos a una velocidad más rápida de lo normal. Desde Burger King no han reconocido que usen colorantes para teñir sus panes, y sólo señalan a una salsa de carne como principal responsable de que su famosa Whopper adquiera este ‘tenebroso’ color negro.

La única manera de comprobar si esta teoría del cambio de color es cierta es consumir la hamburguesa. De hecho, algunos tuiteros –como el que puede leer encima de este párrafo– desmienten los supuestos efectos. Por el momento, lo único que sí está verificado es que la Whopper negra de Burger King registra en Estados Unidos 720 calorías, tiene 43 gramos de grasas y puede acompañarse con un batido de medio litro de 890 calorías con sabor a calabaza y galletas Oreo. En comparación, su ‘colega’ de pan normal reduce las calorías a 650 y sus grasas a 37 gramos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas