Blog

 Breaking News

El ritmo de la ciudad se alterará en la zona céntrica al mediodía

El ritmo de la ciudad se alterará en la zona céntrica al mediodía
junio 25
07:38 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Hoy será un día atípico para los guayaquileños por la marcha convocada por el alcalde Jaime Nebot y que cubrirá, según anunció, la avenida 9 de Octubre. Por ello, el acceso al centro se congestionará por el cierre de algunas vías, el servicio de Metrovía será gratuito por horas y en algunos colegios particulares se sugirió la salida escolar unas dos horas antes.

Esto último lo anunciaron seis planteles a los padres de familia para “precautelar la seguridad de sus hijos y evitar congestionamiento vehicular”.

No obstante, la subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, envió el martes pasado un comunicado a los establecimientos educativos recalcando que las clases serán normales en las tres jornadas. Y que en caso de incumplir será considerada una infracción, estipulada en el artículo 132 literal a de las Prohibiciones.

En la Universidad de Guayaquil las clases serán normales. Los estudiantes no tienen autorización institucional para participar en ningún tipo de marcha a favor o en contra del Gobierno, según un comunicado del centro superior.

Este ajetreo se inició ayer en las calles y avenidas principales de la ciudad, como la avenida 9 de Octubre, Francisco de Orellana, entre otras, con la entrega de volantes y stickers con tinte político.

Quienes caminaban por el bulevar, además de recibir o rechazar las publicidades, también se sorprendieron al observar tres antenas móviles en el Hemiciclo de la Rotonda del malecón Simón Bolívar, en la plaza Rocafuerte y en el parque Centenario.

Estos equipos de telecomunicaciones fueron colocados, según una fuente, por una empresa telefónica.

El servicio de la Metrovía será gratuito en la ciudad de 14:00 a 15:30, y de 17:30 a 19:00 para las personas que se trasladen en esas horas. (I)

3 Antenas

están ubicadas a lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde Malecón hasta el parque Centenario.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas