Blog

 Breaking News

El proyecto de ley del Sector Eléctrico entra a primer debate el jueves

mayo 27
18:01 2014
Compartir

sr.asambleaQuito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a los parlamentarios a la sesión 281 del Pleno, del jueves 29 de mayo, a las 09:30, con la finalidad de posesionar a los miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, así como la designación de los delegados que conformarán la Comisión Ciudadana de Selección que llevará a cabo la Selección y Designación de dos vocales del Consejo Nacional Electoral.

En el orden del día constan también los primeros debate del Proyecto de Ley de Prohíbe la Tenencia de Animales Silvestres, Nativos o Exóticos, en Circos y Espectáculos Públicos; y, de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Posesión

Serán posesionados como miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria como principales: Bélgica Bermeo, Carlos Ruiz, Ana Conforme, Vicente Guadalupe, Shiram Atamaint, José Soriano, Jimmy Marchán, José Buñay; y, Rtuh Peñafiel. Como suplentes: Miguel Riofrío, Lorna Solórzano; Tito Barreno, Elva Goya, Gloria Mero, Otón Leòn, Loyda Olivo; y, Manuel Olivo.

Comisión Ciudadana

En otro punto de la agenda, consta la designación de los delegados de la Función Legislativa, un hombre y una mujer, para la Comisión Ciudadana que efectuará la Selección y Designación de dos vocales del Consejo Nacional Electoral.

En este marco, se propondrán los nombres de Wiliam Alfredo Carrillo Espín, especialista en Derecho Procesal, doctor en Jurisprudencia, licenciado en Comunicación Social, en Ciencias Públicas y Sociales; y, Gabriela Isabel Vallejo Flores, quien es especialista en enseñanza del Lenguaje y Comunicación; ingeniera en administración de empresas comercializadoras de Turismo.

Sector Eléctrico

Respecto de la Ley del Sector Eléctrico, la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por el asambleísta Juan Carlos Cassinelli Cali, en su informe para primer debate, recomienda eliminar el artículo 60 del proyecto remitido por el Ejecutivo por cuanto se prescindiría tácitamente el mecanismo de recaudación de la contribución mensual a favor de los cuerpos de bomberos, con un impacto significativo, que en promedio comprende hasta el 70% de los ingresos de los organismos de socorro bomberil.

La normativa tiene como objetivo proveer a los consumidores o usuarios finales un servicio público de energía eléctrica de alta calidad, confiabilidad y seguridad, así como el servicio de alumbrado público general que lo requieran según la regulación específica; así como proteger los derechos de los consumidores o usuarios finales del servicio público de energía eléctrica.

Tenencia de animales

Respecto del proyecto de Ley que Prohíbe la Tenencia de Animales Silvestres, Nativos o Exóticos, en Circos y Espectáculos Públicos, la Comisión de Biodiversidad, recomienda su archivo, entre otros aspectos porque la aprobación de este proyecto significa aumentar el número de instrumentos legales dispersos y contradicciones con ordenanzas locales, normativas y leyes de régimen especial que protegen al Patrimonio Natural del Estado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas