Blog

 Breaking News

El primer satélite ecuatoriano habría colisionado con los restos de un cohete soviético

El primer satélite ecuatoriano habría colisionado con los restos de un cohete soviético
mayo 23
11:14 2013
Compartir

(Por ActualidadRT).- El primer satélite ecuatoriano lanzado al espacio, Pegaso, habría colisionado con los restos de un cohete de la Unión Soviética lanzado en 1985.

“Tenemos confirmación del Comando Espacial Norteamericano de que no ocurrió una colisión directa”, publicó en su cuenta de Twitter el director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), Ronnie Náder, subrayando, sin embargo, que los datos indican una colisión lateral con partículas y que el estado real de Pegaso se podrá comprobar en las próximas horas.

En estos momentos la EXA continúa intentado ponerse en contacto con el satélite.

Este miércoles Náder, el único astronauta ecuatoriano de la historia, había comunicado la posibilidad de colisión a las 05:38 GMT de este jueves a 1.500 kilómetros al este de Madagascar, a una velocidad de 7.000 km/h.

“No es posible modificar la trayectoria de ninguno de los dos objetos, hay que esperar”, aseguró Ronnie Nader, agregando que para confirmar la colisión habría que aguardar entre 24 y 36 horas.

El astronauta declaró que los satélites que fueron al espacio junto con Pegaso están a salvo del posible choque, y recordó que el satélite ecuatoriano cuenta con un seguro que cubre los gastos de fabricación y lanzamiento, por lo que las consecuencias económicas para Ecuador y la EXA serías mínimas.

Pegaso, un cubo de 10 por 10 centímentros con paneles solares que al desplegarse alcanzan los 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos, transmitió el pasado jueves sus primeras imágenes de video con audio en tiempo real. El satélite fue lanzado al espacio en abril de este año en un cohete no tripulado desde la estación china de Jiuquan. Su gemelo Krysaor será lanzado en agosto desde Rusia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas