Blog

 Breaking News

El PRI, a un paso de volver al Gobierno en México (video)

julio 01
16:11 2012
Compartir

México.- (Eruonews).- La posible vuelta al poder del PRI y la violencia marcan el final de la campaña electoral mejicana

El domingo, 79,5 millones de mexicanos elegirán al sucesor del presidente Felipe Calderón durante seis años. Además, se renuevan ambas cámaras del Congreso y cargos locales.

La campaña concluyó con una ceremonia solemne en la que los principales candidatos firmaron el llamado Pacto de civilidad por el que se comprometen a respetar los resultados de los comicios.

El candidato del opositor PRI, Enrique Peña Nieto, parte como favorito seguido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Bastante más a la zaga, la oficialista Josefina Vásquez Mota, del conservador PAN.

Video por Euronews

Tras gobernar 71 años en México, acusado de autoritarismo y corrupción, el PRI busca recuperar la presidencia que perdió hace 12 años.

Pero la sombra de la corrupción sigue planeando sobre el partido. El jueves pasado, miembros del partido de López Obrador presentaron en México las tarjetas de regalo que, según dicen, el PRI distribuye a los electores a cambio de sus votos.

También movilizado contra el PRI el movimiento juvenil “Yo soy132” , que asegura que la vuelta del partido marcará un retroceso de la democracia y que Peña Nieto no representa ni la renovación ni el cambio del partido.

Pero para muchos mejicanos, el Ejecutivo conservador de Calderón tampoco ha estado a la altura de las expectativas.

Se le reprochan, entre otras cosas, los mediocres resultados económicos del país durante su mandato.

Felipe Calderón asegura que la corrupción generalizada ha paralizado las acciones de su Gobierno.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas