Blog

 Breaking News

El Presidente se solidariza con Argentina por abusos de los “fondos buitres”

El Presidente se solidariza con Argentina por abusos de los “fondos buitres”
junio 30
09:23 2014
Compartir

sr.ecuadoraregentinaQuito (Pichincha).- “Toda nuestra solidaridad con Argentina y contra el bárbaro atropello a su soberanía. ¡Los pueblos antes que los buitres!”. Esta frase de apoyo para el país hermano, lo publicó ayer el Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

Este no es el primer mensaje de respaldo que el Jefe de Estado envía a la nación sudamericana. El martes de esta semana, durante un conversatorio con medios de comunicación, sostuvo que no se debería pagar los llamados “fondos buitres”. Estos son bonos soberanos de Argentina que agentes especulativos compraron a bajo costo y hoy pretenden cobrarlos a un precio alto y presionan judicialmente al Gobierno argentino con el pago.

Existe un fallo de EE.UU. que obliga al país a pagar unos 1.330 millones de dólares a los fondos, que incluye a las firmas privadas y un grupo de 13 ahorristas, quienes se negaron en 2005 y 2010 a la renegociación de la deuda aceptada por el 92,4 por ciento de los acreedores.

“Toda nuestra solidaridad a Argentina, todo nuestro apoyo. Yo creo que no debería pagar eso (…) “Unidos, con una acción concertada de América Latina, se podría evitar aquello, pero creo que todavía estamos lejos de esa capacidad de coordinación”.

“El mundo está patas arriba”, manifestó el Jefe de Estado. Además, nuevamente condenó “el orden mundial no solo es injusto sino inmoral, y solo unidos podremos resistir a ese injusto orden mundial o incluso cambiarlo, solo unidos, la integración latinoamericana. Lo demuestra el caso argentino”.

Las palabras del Primer Mandatario tuvieron una respuesta de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que rechazó el fallo que obliga a Argentina a pagar esos “fondos buitres” e hizo un llamado a la unidad continental para respaldar a esa nación. CIT / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas