Blog

 Breaking News

El Presidente recibió a los representantes de los trabajadores de Movistar y Claro

El Presidente recibió a los representantes de los trabajadores de Movistar y Claro
agosto 18
09:17 2014
Compartir

Quito (Pichincha).- El primer Mandatario, Rafael Correa, recibió esta noche a un grupo de trabajadores de las telefónicas Claro y Movistar. Ellos habían pedido una cita con el Presidente para conversar sobre la propuesta de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en la cual se incluiría una rebaja a las utilidades que reciben las operadoras de celulares.

El Jefe de Estado dio la bienvenida a los representantes de los trabajadores. En la cita también estuvieron la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; los ministros de Recursos Estratégicos, Rafael Poveda; de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, y la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso.

El Presidente dijo estar siempre abierto al diálogo, pero sostuvo que la intención de esa propuesta es defender el sentido de justicia social y las telefónicas son un negocio con grandes ganancias que utilizan el espectro radioeléctrico, el cual es un recurso de todos los ecuatorianos.

En ese sentido, recordó que una medida similar se tomó con las compañías petroleras, con la reforma a la Ley de Hidrocarburos y ahora ese excedente de ganancias va dirigido a obras para los pueblos amazónicos.

Justamente, la intención del Gobierno es invertir una parte de las millonarias ganancias de las telefónicas en beneficio de los estudiantes de todo el país. De acuerdo con cifras oficiales, el total de utilidades del 2013 para los empleados de las dos telefónicas fue de 130 millones de dólares repartidos en 4.700 trabajadores.

En la reunión, el Mandatario enfatizó que él fue elegido para tomar decisiones y que algunas no pueden contentar a todo el mundo, pero siempre se actuará con transparencia y con sentido de igualdad. Por eso, recordó que ha recibido comunicaciones vía Twitter donde los trabajadores le explicaban que con esas utilidades financian estudios y compras de inmuebles. Por eso dijo que en principio el sueldo debe ser usado para esos gastos y no esperar las utilidades. / CT El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas