Blog

 Breaking News

El presidente de la República, Rafael Correa, inaugurará la vía Arenillas-Puyango-Alamor

febrero 10
08:58 2015
Compartir

Loja.- Este viernes el Gobernador Carlos Víctor Zambrano junto al Director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, Fernando Morillo realizó un recorrido por la vía Arenillas-Puente Puyango, Alamor, obra de 80.5 km de longitud, en la que el Gobierno Nacional invirtió 69 millones de dólares.

La vía que cuenta con dos carriles de 3,65 m., ancho de vía de 11 metros incluyendo espaldones, cunetas y bordillos, cuya construcción culmino el año anterior, es de pavimento rígido y beneficia a 400.000 habitantes de las provincias de El Oro y Loja, y a los habitantes del norte Peruano, pues al ser parte de la Troncal de la Costa E – 25 y del Eje Binacional 2, la carretera permite conectar ambas naciones.

La obra incluye la pavimentación de los accesos a los cantones Arenillas, Puyango, y a los sectores la Victoria, Palmales y Bosque Petrificado, y la colocación de señalética vertical y horizontal.

El recorrido incluyó la verificación del Corredor Arterial de Arenillas paso lateral de 5,9 Km. de longitud, que se ejecuta a 4 carriles en pavimento flexible y que incluye pasos deprimidos, esto es cruces vehiculares debajo de la vía, que permiten la continuidad de la red vial local. En ella el Gobierno Nacional, invirtió US$ 10’631.898.27.

El Gobernador Carlos Zambrano mostró su satisfacción por la culminación de ésta importante obra, que es parte de la Revolución Vial, y que favorecerá la integración y el desarrollo económico del Sur Ecuatoriano y Norte Peruano.

La inauguración de ésta obra se realizaría el dia jueves 12 de febrero con la presencia del Presidente Rafael Correa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas