Blog

 Breaking News

El presidente de Ecuador exhorta a tuiteros a no difundir noticias no verificadas

julio 23
14:52 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Un rumor originado en la red social Twitter y que fue replicado a través de mensajes electrónicos y radioemisoras, puso en riesgo el martes pasado la estabilidad de la cooperativa de ahorro y crédito JEP (Juventud Ecuatoriana Progresista).

En ciudades como Machala y Cuenca, miles de personas se agolparon desde tempranas horas de la mañana a las agencias de la cooperativa a retirar su dinero.

En la tarde, el intendente de Bancos del Azuay, Gustavo Muñoz, aseguró que solo se trató de un rumor y junto con el gerente de la cooperativa, que tiene su matriz en Cuenca, garantizó que la institución es solvente y que está garantizado el dinero de los más de 360 mil socios.

Durante su informe sabatino, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, calificó el suceso como grave y llamó a establecer rigurosas sanciones y exhortó a los tuiteros a no hacerse eco de rumores o informaciones no verificadas.

Explicó que el cooperativismo de ahorro y crédito –al igual que la banca- se basa en la confianza de los clientes y “si alguien dice: este banco esta quebrando, empiezan a retirar todos los depósitos, lo hacen quebrar, y eso es lo que se trató de hacer con la cooperativa JEP”.

El mandatario destacó que gracias a la solidez de la institución financiera pudo soportar el retiro de 45 millones de dólares, situación que habría originado la quiebra de cualquier otra cooperativa.

“Esto no puede permitirse. Basta. Nunca más esta irresponsabilidad. Tuiteros queridos, los que en verdad vemos a las redes como la expresión máxima de libertad, de expresar nuestras opiniones, pensamientos -en el marco del respeto, de la verdad- no contribuyan a los enemigos de la patria, de los que quieren hacer daño, difundiendo noticas no verificadas y que pueden tener terribles consecuencias”, demandó. (Enviado por andres.reliche)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas