Blog

 Breaking News

El presidente checo compara una marcha nacionalista en Ucrania con las de los nazis

El presidente checo compara una marcha nacionalista en Ucrania con las de los nazis
enero 04
20:41 2015
Compartir

(Por. RT).- El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha criticado la procesión con antorchas organizada en Ucrania el pasado 1 de enero, y se mostró preocupado por la inacción de la UE al respecto.

El presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha llamado la atención sobre la estética nazi de la procesión con antorchas de nacionalistas ucranianos que tuvo lugar el 1 de enero pasado en Kiev, en una entrevista a la radio Frekvence 1, citada por Ria Novosti.

La marcha fue organizada en honor al líder nacionalista ucraniano Stepán Bandera, figura que, según el presidente, se asemeja a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo y el Protector de Bohemia y Moravia durante la segunda Guerra mundial.

Según él, la procesión con antorchas fue “organizada absolutamente de la misma manera que las marchas de los nazis en Alemania gobernada por Hitler”. “Algo malo está pasando con Ucrania. Pero algo malo está pasando también con la UE, que no expresó ninguna protesta contra esta acción”, resaltó Zeman.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas