Blog

 Breaking News

El presidente austríaco advierte en la Eurocámara contra la destrucción de Europa

El presidente austríaco advierte en la Eurocámara contra la destrucción de Europa
Febrero 14
19:32 2017
Compartir

Estrasburgo (Francia).- (EFE).- El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, advirtió hoy en su intervención ante el Parlamento Europeo en contra de “aquellos que quieren destruir Europa” y “debilitarla en la escena internacional”.

“Destruir Europa es muy fácil, pero reconstruirla puede llevar decenios”, señaló Van der Bellen ante el hemiciclo, al que puso en pie con su llamamiento europeísta, con la excepción de los eurodiputados de los grupos euroescépticos.

Precisamente a los eurófobos que en países como el suyo propio abogan por dejar atrás a la UE, Van der Bellen les planteó que ningún país por sí mismo puede tener tanto peso ni capacidad de hacer frente a los retos económicos y sociales como formando parte de la UE.

“¿Alguien cree que como país individual podrá parar los pies a las multinacionales como sí puede hacer la UE con firmas como Microsoft, por ejemplo?”, preguntó.

“Cada país europeo debe darse cuenta de su interés por estar en la UE para no caer en los cantos de sirena de los que quieren un reino de taifas”, añadió.

Más allá, el presidente austríaco llamó a ser conscientes de que “algunos países quieren precisamente debilitar la potencia negociadora de la Unión”, en una crítica a las manifestaciones contra el bloque europeo del presidente de EEUU, Donald Trump.

Recordó que la mayor parte de la gente joven le apoyó en Austria por hacer bandera de europeísmo durante las elecciones. Su victoria, dijo, “fue un mensaje claro contra el nacionalismo proteccionista que está aflorando y solo quiere cerrar fronteras”.

De padres refugiados, Van der Bellen, que consiguió imponerse al ultraderechista Norbert Hofer el pasado diciembre, se dijo “culturalmente austríaco, pero hijo de Europa”.

El nuevo presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, agradeció que Van der Bellen haya realizado su primera intervención como nuevo mandatario fuera de Austria en el pleno en Estrasburgo (Francia).

“Austria debe situarse alta entre las historias de éxito de la UE (…). En el pasado fue un país al borde de la Unión, junto al telón de acero. Veinte años después está en el centro de Europa, con una exitosa economía en el corazón del mercado único”, afirmó Tajani.

En esta sesión plenaria de febrero también hará una intervención solemne el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al que se espera un día después de la reñida votación del acuerdo del tratado comercial UE-Canadá.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios