Blog

 Breaking News

El Prefecto de Zamora a través del cardenal Marx pide audiencia con el Papa

El Prefecto de Zamora a través del cardenal Marx pide audiencia con el Papa
septiembre 07
21:44 2017
Compartir

Zamora.- Salvador Quihspe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe, en la visita del Cardenal Reinhard Marx de la Arquidiócesis de Munich (Alemania) a la ciudad de Zamora, entregó la presea “Zamora Chinchipe Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida”, y también aprovechó la oportunidad para entregarle dos cartas dirigidas al Papa Francisco en el Vaticano.

El Cardenal de Munich, forma parte del grupo C9, los nueve cardenales, que son un organismo consultivo dentro de la iglesia católica, donde su misión es aconsejar al Papa en el gobierno de la Iglesia, por ello el Prefecto consideró pertinente solicitar a través de ésta autoridad religiosa dos pedidos centrados en gestionar apoyo para la creación de la universidad en la provincia y pedir una audiencia con el Papa Francisco.

Quishpe Lozano, argumentó su pedido diciendo que gracias a la encíclica ecológica que publicó el Papa en el 2015, ha permitido al mundo reflexionar sobre la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente, “en ese contexto estamos seguros que nuestras propuestas de proteger los bosques, los ríos, la flora y la fauna no está muy alejado del pensar del Vaticano”, resaltó el Prefecto.

Dijo también que Zamora Chinchipe se ha encaminado en crear una universidad que ayude en la investigación y reflexión para la mitigación del cambio climático, valorando el entorno natural que tiene.

“Queremos una Universidad para el servicio de quienes viven aquí y también que sirva para la investigación provincial, nacional y científicos mundiales”, destacó el Prefecto al tiempo que enfatizó, “acudimos a usted señor Cardenal, para que nos ayude siendo el interlocutor con alguna instancia pública o privada de Alemania u otras parte del mundo y nos ayude a construir la universidad de esta dimensión ambiental”, dijo.

El pedido fue aceptado por el Cardenal Marx y en su saludo expresó un mensaje conciliador, dijo estar dispuesto a difundir los pedidos de Zamora Chinchipe y hacer las gestiones respectivas, se despidió agradeciendo a la provincia por su aprecio. Asimismo el Monseñor de la provincia Walter Eras, hizo una reflexión sobre la encíclica ecológica y dijo apoyar todas las iniciativas en bien de la madre naturaleza.

Durante el evento de bienvenida se develó una pintura de obra de La Última Cena, pintada por el artista zamorano Mario Ambuludí y se complementó con la presentación de una danza tradicional de la nacionalidad shuar, organizada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas