Noticias Locales

El pleno de la Asamblea analizará situación de la Universidad Nacional de Loja

Compartir

Quito.- Los derechos de los estudiantes y comunidad educativa de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se analizarán mañana, 27 de diciembre, en el Pleno. José Serrano, presidente del Parlamento, convocó a los 137 asambleístas a las 09:30, con el fin de tratar cinco puntos del Orden del Día, entre ellos un proyecto de resolución que demanda la atención urgente a la problemática de dicho centro de educación superior.

La iniciativa la presentó el asambleísta Rubén Bustamante, representante por Loja, quien, en el documento, recuerda que esta universidad, acreditada como categoría B, fue intervenida por decisión del Consejo de Educación Superior (CES) el 2015 y que atraviesa una “grave crisis institucional”.

El parlamentario plantea que varias autoridades de educación superior comparezcan ante la Comisión de Fiscalización para que informen la situación en la que se encuentra la UNL y las acciones que han desarrollando para solucionar el problema. Según Bustamente, esta entidad constituye uno de los pilares para el desarrollo no solo de Loja, sino de todo el sur del país.

Con la resolución pide la comparecencia de la máxima autoridad de la Universidad; de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional; del CES; y de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). A estas dos últimas instituciones les requiere que analicen y adopten medidas legales tendientes a solucionar la actual situación de la universidad.

El proyecto demanda de todas las instituciones que se encuentran en este proceso de intervención que agiliten el despacho de los trámites para que haya una solución urgente. También pide que la Comisión de Educación de la Asamblea analice y considere acciones dentro de la normativa para que no se repitan problemas de esta naturaleza.

Related Posts