Blog

 Breaking News

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 se construye con la participación ciudadana

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 se construye con la participación ciudadana
Agosto 10
10:47 2017
Compartir

Loja.- La construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 avanza en todo el país. En Machala, hoy se realizó el VI Foro Ciudadano con la participación de representantes de la sociedad civil provenientes de diferentes cantones orenses.

La Universidad Técnica de Machala fue la sede que acogió a 270 ciudadanos y ciudadanas, representantes y líderes de diversas organizaciones sociales y gremios productivos: Red de pescadores, Cámara de la Producción de El Oro, Centro Agrícola Las Lajas, Asociación El Limón, Comuna El Cambio, Cooperativa de Ahorro y Crédito, Asociación de Mujeres No Remuneradas de El Oro, Profesionales de El Oro, Asociación de mujeres agro artesanales, Asociación de jubilados Amaguaña, Organización Territorial El Oro, Cooperativa de Huaquillas, Seguro Social Campesino Torata, Junta de agua potable parroquia Río Bonito, entre otras.

Durante la presentación del Foro Ciudadano, el Subsecretario de Planificación Nacional, Marcelo Paredes, señaló que “el Plan Nacional para el Buen Vivir tiene como objetivo orientar e identificar cuáles son nuestras prioridades como país”. Añadió que este instrumento de planificación “determina cuál es el Presupuesto General del Estado, es decir, cómo se van a financiar las obras, las necesidades y requerimientos que tenemos como población”.

El funcionario de Senplades destacó la participación ciudadana en los Foros: “Todavía estamos procesando los resultados, sin embargo, sí se pueden ver algunas prioridades nacionales: el tema de trabajo, conservar los derechos que se han venido otorgando, como la salud y la educación; manejo de la estabilidad económica. Son temas que están presentes en el Plan pero que, al final de los 12 Foros, habrá que analizarlos y decidir si requieren ajustes o, incluso, si se plantean nuevas políticas y objetivos”.

Como parte del diálogo con los diferentes sectores, el Subsecretario de Planificación Nacional también mantuvo reuniones con autoridades locales, con quienes compartió la visión del Plan Nacional para el Buen Vivir en territorio.

Al momento, 1 400 personas se han sumado a los diálogos convocados por Senplades. El VI Foro Ciudadano se realizará este 10 de agosto en Cuenca. La siguiente semana, los Foros Ciudadanos se llevarán a cabo en San Miguel de Bolívar (14 de agosto); Ambato (15 de agosto); y Manta (17 de agosto).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas