Blog

 Breaking News

El Parlamento escocés rechaza el ‘brexit’ (vídeo)

Febrero 07
20:20 2017
Compartir

(Por. Euronews).- El Parlamento escocés ha rechazado el brexit, con un voto simbólico que precede al que tendrá lugar este miércoles en la Cámara de los Comunes en Londres.

Con 90 votos a favor y 34 en contra, la cámara escocesa ha aprobado una moción del Gobierno autónomo que se opone a la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, ha dicho que “este voto es mucho más que simbólico”. “Es un test clave para saber si la voz de Escocia es escuchada”, ha señalado.

En el referéndum sobre el brexit del pasado 23 de junio, el 62% de los escoceses votó en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, frente a un 38% que se mostró a favor.

Desde entonces, la jefa del Gobierno escocés ha advertido en varias ocasiones de que no descarta convocar una segunda consulta sobre la independencia de Escocia del Reino Unido, tras la llevada a cabo en 2014. El 55% de los escoceses votó por seguir formando parte del Reino Unido.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas