Blog

 Breaking News

El Papa Francisco arribó a Ecuador

El Papa Francisco arribó a Ecuador
julio 05
15:47 2015
Compartir

Quito.- A las 14h44, aterrizó el Airbus 330-202 de “Alitalia”, en el aeropuerto “Mariscal Sucre” de esta ciudad, el Papa Francisco a Ecuador que inicia su visita oficial a Ecuador.
Junto al Papa Francisco le acompaña una gran comitiva del Vaticano y 70 periodistas de varios países.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y el nuncio apostólico Giacomo Guido Otonello subieron las escalerillas para dar el recibimiento al papa. El viento le jugó una mala pasada y le quitóel solideo al pontífice apenas cruzó la puerta del avión.

Abajo, en el aeropuerto de Tababela, lo esperaban el presidente Rafael Correa, con quien se dio un abrazo, la esposa del mandatario, Anne Malherbe, representantes de las etnias de Ecuador, a quienes saludó. También se encontraban los clérigos y ministros.

El viento del aeropuerto de Tababela le jugó una mala pasada al Papa Francisco que hizo que su solileo, volara, pero no se detuvo y prodigio con su descenso hasta llegar a saludarlo al Presidente Correa.

Francisco como es su característica de romper el protocolo y en esta ocasión fue a saludar a los niños que se encontraban formando la calle de honor.

Tras la entonación del Himno Nacional y el Himno de Ciudad del Vaticano con acordes de la Sinfónica Nacional, el papa recibió el saludo del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, su esposa; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y otros ministros del gabinete. No hubo honores militares a pedido del Obispo de Roma.

En su discurso de bienvenida, el presidente Correa habló de la dignidad de las personas, la equidad, la eliminación de pobreza y distribución de riqueza, la movilidad humana. “Vivimos unas globalización inhumana y cruel… que busca mercados planetarios”. Agregó que el orden mundial no solo es injusto sino inmoral.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas