Blog

 Breaking News

El pago del Seguro de Accidentes de Tránsito tiene un nuevo sistema

El pago del Seguro de Accidentes de Tránsito tiene un nuevo sistema
marzo 06
12:07 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- El lunes 9 marzo se iniciará la recaudación del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat). Este pago ahora está incluido en la matrícula vehicular y se pagará cada año.

La directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, explicó que los usuarios deberán cancelar los valores de la matrícula, incluido el Sppat, en las instituciones financieras autorizadas, respetando el cronograma de calendarización establecido por la ANT. El valor que se pagará por el seguro corresponde únicamente al ejercicio fiscal 2015.

Para las personas que matricularon su vehículo de enero hasta el domingo 8 de marzo deberán cancelar esta tasa en un cronograma que será informado próximamente. Este sistema se usará también para quienes tengan pendiente el pago de los años anteriores del Soat.

Bravo recordó, que desde enero de 2015, el Sppat garantiza la protección en caso de accidentes de tránsito en todas las casas de salud pública y privada del país. Su vigencia es de 365 días y cubre a las víctimas en las mismas condiciones que aplicaba el antiguo Soat: por fallecimiento, gastos funerarios, gastos médicos, discapacidad y movilización de víctimas, presentando solamente la matrícula del vehículo.

Para tener mayor información sobre el valor a pagar por concepto de Sppat, puede revisar la página oficial de la Institución: www.agenciatransporte.gob.ec, acercarse a las agencias de la ANT en todo el país, o llamar al call center 1800- Fonsat (366-728). CIT / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas