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El nuevos escenario cervecero

El nuevos escenario cervecero
septiembre 07
21:42 2017
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Con la desinversión que concretó AmBev, la semana pasada, el sector cervecero sigue en un proceso de expansión y sana competencia. La venta de la planta de AmBev Ecuador al consorcio ecuatoriano CEREC Holding SA. permite que un nuevo actor asuma el reto de complacer el consumidor nacional.

¿Qué significa para el país? Por primera vez, en Ecuador, ocurre un proceso de desinversión de esta naturaleza y magnitud. La venta de la planta y de un portafolio de marcas se caracterizó por su transparencia y trabajo coordinado entre AB-InBev y la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM), desde la aprobación de la integración global con SabMiller, en octubre del 2016.

La Superintendencia contó con los elementos profesionales, técnicos y transparentes para seleccionar al licitante mejor calificado.

Cerec Holding es un consorcio con experiencia en el desarrollo de marcas y ya anunció un plan estratégico de expansión. Está conformado por empresas ecuatorianas de sectores como industria, comercio, bienes raíces, farmacéutico, entre otros.

¿Qué dice la competencia? Cervecería Nacional (CN) dio la bienvenida al nuevo competidor y destacó el trabajo de fusión con AB InBev que supervisa la Superintendencia.

CN considera, además, que dicho proceso genera oportunidades de desarrollo para miles de colaboradores, clientes, proveedores, y más de 600.000 familias que forman parte de su extensa cadena de valor.

¿Cuál es el avance? Al momento, seis de las once condiciones estipuladas por la Superintendencia, para permitir la fusión, se cumplieron en los plazos determinados por la autoridad.

Los compromisos que se han cumplido son:

• Venta de la planta de producción de Ambev y las marcas Zenda, Dorada, Biela y Maltín, y entrega de la licencia para el uso y explotación de la marca Brahma.

• Cervezas artesanales y bebidas de la economía popular pueden exhibirse en refrigeradores de Cervecería Nacional, desde mayo.

• Entrega del estudio de factibilidad para la plataforma de E-commerce de cervezas artesanales y desarrollo de nuevas alternativas.

• Los cerveceros artesanales pueden acceder a las líneas de embotellado de Cervecería Nacional y se entregó, además, una propuesta de molde de botella para que puedan utilizarla libremente

• CN ha capacitado de manera gratuita a cerveceros artesanales en Quito e inició el mismo proceso en Guayaquil. También se alistan cursos online para 9.000 personas

•CN comercializa de manera responsable sus productos promoviendo la competencia y por ningún concepto pide exclusividad de nuestras marcas a nuestros clientes.

¿Qué dicen las autoridades? El 31 de agosto, la Superintendencia cumplió su taller internacional 115. En dicho evento se analizaron los procesos de desinversiones en Ecuador y en el mundo. Agentes de monitoreo de Francia y México expusieron, por ejemplo, los alcances de estos procesos.

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