Blog

 Breaking News

El nuevo aeropuerto de Quito recibió hoy el primer vuelo comercial de prueba (Audio)

julio 02
20:17 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El nuevo aeropuerto que se construye en Quito, en la localidad de Tababela, recibió este lunes el primer vuelo comercial de prueba, y con ello la preacreditación para continuar con los vuelos de demostración.

A las 06:15 arribó el Boeing 757 de la compañía American Airlines, transportando al Alcalde de Quito, Augusto Barrera, quien llegó acompañado de autoridades locales, aeronáuticas y directivos de los medios de comunicación, quienes partieron desde donde funciona actualmente el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en el norte de la capital.

DESCARGAR AUDIO.-AUGUSTO BARRERA.- ALCALDE QUITO

El Jefe del Cabildo afirmó que este vuelo es histórico y demuestra la viabilidad, la potencia y las condiciones técnicas y operativas del nuevo aeropuerto.

Este ejercicio sirvió para obtener los permisos de la Dirección de Aviación Civil (DAC) para las operaciones en pista, calle de rodaje y validación de la instrumentación y recibir más vuelos de prueba.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de la terminal de pasajeros, los edificios de consolidación, y la pista.

Según las autoridades, el nuevo aeropuerto registra un avance del 95,13% y los trabajos se desarrollan dentro de los tiempos previstos.

El lugar se encuentra a más de 7.000 metros, lo que permitirá la realización de vuelos directos a Madrid, Ámsterdam, Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Sao Paulo.

La pista tiene 4.100 metros de largo y la torre de control es la más alta de Latinoamérica con 41 metros de altura.

La superficie del nuevo aeropuerto es de 1.500 hectáreas y la estructura de los edificios puede soportar sismos de nueve grados escala Richter.

Para el próximo 12 de octubre está previsto que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tenga lista la plataforma donde se construye la base militar, la cual ocupará 65 hectáreas, es decir 10 veces más que la actual. (Enviado por pablo.cisneros).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas