Blog

 Breaking News

El Municipio retira vallas de La Hora

El Municipio retira vallas de La Hora
marzo 02
09:08 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Municipio de Loja, sin notificación alguna, procedió a retirar las vallas que Diario La Hora tenía instaladas en el paso peatonal del sector El León, al sur de la ciudad. Allí hubo también letreros de otros medios de comunicación de la localidad. La Comisaría de Ornato Municipal los bajó a todos hace, aproximadamente, 12 días.

El hecho se da días después que Diario La Hora, con fecha 21 de enero de 2015, publicara una nota relacionada con el uso de toletes eléctricos y que originó una demanda contra este rotativo por parte del alcalde, José Bolívar Castillo, quien elevó la queja ante la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), organismo que le dio la razón al burgomaestre y dispuso la rectificación, que este matutino la hizo por segunda vez, el 28 de febrero.

La concejala Jeannine Cruz Vaca dice que hace medio mes el Cabildo analizó una reforma que contempla el incremento del pago por ese servicio publicitario, a través de un canje en el cual se promocione algún mensaje del Municipio de Loja. Ella cree que el Ayuntamiento no debe irrumpir en las decisiones de promoción de las empresas.

“Comentamos al alcalde (José Bolívar Castillo) que en el seno del Cabildo de Quito el exalcalde Barrera (Augusto) intentaba cobrarle a los empresarios una cantidad grande por el uso de las vallas publicitarias o exigirles que saquen más publicidad del Municipio. Aquello no pasó y hay personería jurídica por esa causa”, dice la concejala.

En una entrevista anterior con La Hora, Gerardo Soto Soto, comisario municipal de Ornato, dijo que “las notificaciones a los empresarios se emitieron hace dos semanas y el pago debió de ser inmediato, pero no lo han hecho”. La autoridad agregó que “en caso de que no cancelen lo que adeudan se procede a retirar la infraestructura y generar los procesos para el cobro”.

Al funcionario municipal, Gerardo Soto, se intentó ayer, domingo primero de marzo, por varias ocasiones, contactar para requerirle sobre el retiro de las vallas de La Hora y de otros medios de comunicación, sin embargo, su celular no respondió.

“Me llama la atención el retiro de la publicidad de Diario La Hora sin ningún justificativo. Fiscalizamos el tema de las vallas publicitarias porque puede ser un candado para tratar de presionar a los empresarios. Lamentablemente muchas de las decisiones u ordenanzas caen en el tema de perseguir a las personas que no piensan como nosotros”, manifiesta la edil Cruz

No llegó notificación

Desde hace unos tres años, Diario La Hora colocó las vallas en el paso peatonal de El León, durante la administración del entonces alcalde Jorge Bailón Abad. Ahora se las baja, sin que se notifique, peor aún señalando que se adeude valor alguno a la Municipalidad por ese concepto. La concejala Jeannine Cruz Vaca señala que los afectados pueden acudir ante los ediles para presentar sus quejas.

“Nosotros podríamos presentar una reforma a esta ordenanza si ya se aprobó. Lamentablemente en menos de nueve meses se han presentado reformas de las reformas a la ordenanza, lo que nos hace entender que los temas no se tratan con seriedad. Sería interesante sostener un diálogo con los afectados”, precisa la concejala. (WSV)

“Me llama la atención el retiro de la publicidad de Diario La Hora sin ningún justificativo…”, Jeannine Cruz, concejala del cantón

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas