Blog

 Breaking News

El mundo cinematográfico llora a Ernest Borgnine (video)

julio 10
04:15 2012
Compartir

Los Angeles.- (PL).- El cine estadounidense llora hoy a uno de sus actores más longevos y queridos, Ernest Borgnine, quien falleció la víspera a los 95 años, víctima de una insuficiencia renal.

Desde las redes sociales twitter y facebook, cientos de admiradores lamentaron el deceso del artista, ganador de un Oscar y un Globo de Oro en 1955, cuya vida se apagó en el hospital Cedars Sinai, donde permanecía recluido.

Video por Euronews

Aunque fue su rol de carnicero enamorado en Marty el más premiado, Borgnine pasó a la historia del cine por aquel golpetazo que le propinó a Frank Sinatra en De aquí a la eternidad, que muchos aún hoy recuerdan, hace ya casi seis décadas.

“Intento darle todo lo que puedo al director, aunque pida algo muy loco fuera de mi comprensión”, dijo en una de sus últimas entrevistas.

Con más de un centenar de películas en su haber, siempre aconsejaba a las más nuevas generaciones a darlo todo en el set. No usen lentes oscuros en la pantalla solo para verse bien, solía decir, los ojos son el mejor recurso de un actor.

Memorable también fueron sus actuaciones en otros filmes como Los vikingos, Richard Fleischer, El vuelo del fénix y El emperador del norte, de Robert Aldrich.

“Es un día muy triste. La industria ha perdido a alguien muy grande, con un calibre que no volveremos a ver. Ha muerto un hombre sabio y afectuoso que nos enseñó cómo crecer jóvenes”, declaró su representante. (Enviado por santiago.aguilar).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas