Blog

 Breaking News

El Ministerio del Deporte entregó más de $ 635 mil a deportistas con discapacidad

abril 06
18:12 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano.

Quito (Pichincha).- Aplausos y sonrisas en los rostros de más de cien ciudadanos, acompañaron al programa en el que José Francisco Cevallos, ministro de Deportes, realizó la entrega de $ 635 464 para la Fededi (Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad).

Este apoyo del Gobierno Nacional tiene el propósito de motivar una óptima preparación de los deportistas de alto rendimiento con miras a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en donde 14 personas con discapacidad representarán a Ecuador.

A menos de 150 días del inicio de las competencias, Juan Carlos Araujo, presidente de la Fededi, agradeció el respaldo. “Es la primera vez que un Ministro del Deporte en pleno ejercicio de los derechos humanos reconoce las necesidades y las desventajas históricas que los deportistas con discapacidad han enfrentado”.

Los atletas beneficiados que están en el ciclo de entrenamiento previo a los Juegos Paralímpicos Londres 2012 son José Marino, en la categoría de levantamiento de pesas; Byron López, en atletismo en silla de ruedas; Camila Beltrán y Jordan Abad, natación; Efraín Cabrera, Edmundo Merizalde, Martha Smith, Jessica Lalama y Carolina Lasso, en natación; Ismael Chiquito, tenis de mesa; Aquilo Calderón, ciclismo; Carlos Cachimpuebla, Esteban Gordillo y Marlon Matodobay, atletismo.

Antes de hacer la entrega, José Cevallos manifestó en el auditorio que “es una alegría respaldar a un gobierno incluyente y hacer entrega de este aporte, cumpliendo la Constitución y las leyes de la República”.

También destacó la gestión del Vicepresidente Lenín Moreno con el proyecto Manuela Espejo que “emprende acciones para dignificar y elevar la autoestima de los beneficiados”. No desestimó la oportunidad para mostrar su respaldo para que el segundo mandatario obtenga el Premio Nobel de la Paz.

Después de una presentación artística en donde sonaron las notas musicales de los Juegos Olímpicos, Lenín Moreno expresó su agradecimiento a José Cevallos por la gestión realizada para lograr un hecho histórico. “Entregar fondos para reactivar el deporte de los discapacitados”.

En este programa, realizado en el salón Auditorium del Ministerio de Obras Públicas, estuvieron también Luis ‘El Chino’ Gómez, subsecretario de Deportes; Juan Carlos Cuellar, representante del Ministerio Coordinador del Patrimonio y María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas.

Al final, sonó la voz de dos sopranos para bajar el telón. Los beneficiados y sus padres de familia se acercaron al vicepresidente Moreno y al ministro Cevallos para agradecerles, abrazarles, apretar sus manos y tomarse fotos.

About Author

Related Articles

1 Comment

  1. usf credit union
    usf credit union abril 08, 09:25

    I desired to let you know how much I appreciate all you’ve reviewed to help you enhance the lives of individuals during this concept. As a result of your own private articles or blog posts, we’ve gone from just an beginner into a expert during the region. It is certainly a tribute in your endeavours. Thank you

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas