Blog

 Breaking News

El Mies presente en la ruta de la infancia plena

El Mies presente en la ruta de la infancia plena
junio 19
09:45 2014
Compartir

sr.plenitudLoja.- Con disfraces, canciones, y cuentos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en la ruta por una infancia plena, desarrollada la mañana de este miércoles 18 de junio en el parque Recreacional Jipiro.

Las educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la Dirección Distrital Loja de este ministerio, se encargaron del stand denominado Afecto. Ahí desarrollaron dramatizaciones respecto al tema del stand, además cantaron y bailaron con los niños que asistieron.

La ruta por una infancia plena homenajeó a la niñez de la ciudad de Loja con actividades para desarrollar la motricidad de los pequeños de 0 a 5 años. Además se mostró la forma correcta de lavarse las manos y cómo desinfectar el agua, consejería nutricional, arte y educación, contacto con la naturaleza a través de la granja y el huerto y también hubo actividad física.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social ejecuta esta estrategia intersectorial cuyo fin es consolidar un modelo integral de atención a la primera infancia con enfoque de derechos, explicó Marlon Tandazo, responsable zonal de este ministerio.

Tandazo agregó que el gobierno nacional invertirá 500 millones de dólares más para los servicios de primera infancia como los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) a cargo del MIES, así como también el control del niño sano, controles de embarazo y educación inicial. Este último a cargo del Ministerio de Educación.

El MIES a través la Dirección Distrital Loja, atiende a 1555 niños y niñas en CIBV bajo convenio con organizaciones de la sociedad civil y Gobiernos municipales y parroquiales, con una inversión de alrededor de dos millones de dólares.

Se suman otros 220 infantes atendidos en los CIBV de atención directa entre los que constan los emblemáticos de Saraguro y Catamayo. Adicional están los 7560 pequeños atendidos en la modalidad CNH dentro de Saraguro, Chaguarpamba, Olmedo, Paltas, Catamayo y Loja, que conforman esta dirección distrital.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com