Blog

 Breaking News

El MIES capacitará a 74.000 familias sobre prevención y violencia de género

El MIES capacitará a 74.000 familias sobre prevención y violencia de género
Julio 10
22:06 2017
Compartir

Quito (Pichincha). – Alrededor de 74.000 familias usuarias de los servicios que brinda el del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se capacitarán en temas como prevención y violencia de género, a través de un taller que será replicado durante los meses de julio y septiembre a escala nacional.

Para esto, 20 representantes de las subsecretarías de: Protección Especial, Discapacidades, las direcciones de: Adulto Mayor y Juventud, Acompañamiento Familiar, Participación y Gestión de Cambio y Cultura Organizativa del MIES participaron este lunes, 10 de julio, en el taller sobre “Prevención y Referencia de Violencia de Género”.

Los conocimientos adquiridos por quienes participaron en esta primera capacitación serán compartidos en las nueve zonales del MIES, después en los 40 distritos y finalmente con las familias, señaló Cecilia Villena, de la Dirección de Prevención de Vulnerabilidad de Derechos del MIES. “El objetivo es brindar a nuestros técnicos las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para poder sensibilizar sobre esta temática en territorio”, agregó.

El taller abordó varios ejes como: violencia de género e intrafamiliar, maltrato infantil, al adulto mayor y a las personas con discapacidad, entre otros; utilizando una metodología vivencial y ejercicios prácticos que después permitan trabajar con las familias. “Estas capacitaciones permiten reforzar conocimientos y fortalecer la atención que reciben las y los usuarios de nuestros servicios”, señaló Héctor Vanegas, subsecretario de Protección Especial.

Estas sensibilizaciones son parte del Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género que lleva adelante el MIES, sostuvo Villena, quien agregó que en territorio se empleará material lúdico para trabajar con las familias. Además, dijo que está planificado realizar este taller con las educadoras y educadores de desarrollo infantil de esta cartera de Estado. DVL/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas