Blog

 Breaking News

El lunes Comisión de Soberanía analizará veto a reformas a Ley de Personal de FFAA

El lunes Comisión de Soberanía analizará veto a reformas a Ley de Personal de FFAA
enero 23
09:50 2015
Compartir

Quito.- El asambleísta Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, convocó a la sesión 121 para el lunes, 26 de enero, a partir de las 09:30, a fin de conocer y preparar el informe, no vinculante, sobre el veto parcial al proyecto de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

El Pleno de la Asamblea Nacional tramitó y aprobó tales reformas los días 1 y 9 de diciembre; y, 22 de diciembre de 2014, en primero y segundo debates, respectivamente.

Objeción

El presidente de la República, Rafael Correa, hace observaciones al artículo 5 del proyecto que se refiere, principalmente, a la asignación y el tiempo de permanencia en el cargo de los edecanes.

El Primer Mandatario plantea que a la Presidenta o Presidente de la República le corresponde, en exclusiva, el empleo y la asignación de edecanes afectos a su servicio, si Io estimare oportuno, quien determinará sus funciones y el tiempo de permanencia en el cargo, que no podrá exceder de dos años

El Jefe Militar de la Casa Presidencial ejercerá este cargo por una sola vez y por el período que el Presidente de la República determine.

Para la designación de edecanes y del Jefe Militar de la Casa Presidencial, el Ministro de Defensa Nacional presentará una terna de candidatos para cada cargo a la o el Presidente de la República, de la cual ésta o éste escogerán a los titulares.

Los cargos de ayudantes de órdenes del Ministro de Defensa Nacional, del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los Comandantes de Fuerza, se ejercerán por un lapso no mayor de dos años y por una sola vez en toda la carrera militar del oficial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas