Blog

 Breaking News

El lunes analizan proyecto de Ley Orgánica de Aplicación de la Consulta Popular

El lunes analizan proyecto de Ley Orgánica de Aplicación de la Consulta Popular
marzo 24
21:01 2017
Compartir

Quito.- El asambleísta Mauro Andino Reinoso, convocó a la sesión 276 de la Comisión de Justicia, en la que seguirán con la socialización y debate del proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017.

Al organismo fueron invitados Pablo Calle, viceministro de Servicio Público del Ministerio de Trabajo; Leonardo Orlando, director General del Servicio de Rentas Internas; Carlos Villarreal, director General de la Unidad de Análisis Financiero y Económico y Ramiro Rivadeneira, defensor del pueblo.

La mesa de Justicia conoció la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) el 20 de marzo; posteriormente, el miércoles 23 de marzo, inició el tratamiento de la propuesta y escuchó los criterios, observaciones y aportes de Wilson Vallejo, coordinador Jurídico de la Contraloría; Ricardo Andrade, coordinador de Asesoría Jurídica del Consejo Nacional Electoral y Edwin Jarrín, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los invitados hablaron, en esa oportunidad, de la necesidad de implementar reformas al Código de la Democracia y a la Ley de Participación, en el objetivo de viabilizar la aplicación del pronunciamiento popular.

Otros temas

La Comisión de Justicia también avocará conocimiento de la resolución del CAL sobre los proyectos de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial, presentado por la asambleísta Noralma Zambrano; y, al Código Orgánico General de Procesos, de iniciativa del asambleísta Miguel Moreta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas