Blog

 Breaking News

El joven francés que guio a la Policía hacia los hermanos Kouachi: “No soy un héroe”

El joven francés que guio a la Policía hacia los hermanos Kouachi: “No soy un héroe”
enero 12
10:49 2015
Compartir

(Por. RT).- Lilian Lepère, el joven francés que colaboró con la Policía para que cercaran a los autores del sangriento atentado de París el miércoles pasado, se convirtió en uno de los protagonistas de la historia del ataque a la redacción de ‘Charlie Hebdo’, pero él niega ser un héroe.

“No soy un héroe. Solo hice lo que cualquiera hubiera hecho: intentar salvar mi vida”, dijo el parisino Lilian Lepère, de 27 años, citado por ‘Daily Mail’. “Hice lo que cualquier persona hubiera hecho en esa misma situación”, añadió.

Lepère es un diseñador gráfico que se encontraba en su puesto de trabajo en la imprenta de Dammartin-en-Goële cuando el edificio fue tomado por los terroristas Saïd y Cherif Kouachi.

El joven se escondió dentro de una caja de cartón y allí permaneció durante seis horas, enviando a las fuerzas de seguridad mensajes de texto con información clave sobre las acciones de los terroristas.

Gracias a Lepère, la Policía pudo rodear el edificio donde el viernes pasado fueron abatidos ambos terroristas. “Estuvo mandando mensajes todo el tiempo, nos ayudó a saber cómo era el edificio y dónde podían estar atrincherados… nos ayudó con sus movimientos”, contó un policía.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas