Blog

 Breaking News

El Jefe de Estado anuncia la fusión, venta y apertura a capitales de varias entidades públicas

El Jefe de Estado anuncia la fusión, venta y apertura a capitales de varias entidades públicas
mayo 24
21:21 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa dijo que dentro de la etapa de austeridad que vive el país se definieron varias estrategias para enfrentar la coyuntura externa, la que afectó al país.

El Primer Mandatario dijo “no ofrezco milagros, humildemente ofrezco llevar la barca de la Patria a buen puerto, sin paquetazos, sin saqueos”. Haciendo referencia que ante la actual situación se buscan soluciones que se pueden aplicar en el país y sacarlo adelante.

Una de las estrategias es el control de déficit externo. Dentro de este punto se establecieron las salvaguardias, devolución de impuestos a los exportadores, las alianzas público privadas, contratos de inversión, líneas contingentes y sustitución de las importaciones.

Otra de las estrategias es la recuperación económica y la estabilidad fiscal y recuperación de la liquidez.

Entre las medidas que anunció el Presidente también consta la liquidación de las empresas públicas como Enfarma y Gran Nacional Minera. Además se fusionarán El Telégrafo, Radio Pública y Ecuador TV.

De las empresas que pertenecen a la Alianza Público Privada anunció que se pondrá a la venta Correos del Ecuador. También TAME, Empresa Pública Cementera del Ecuador (EPCE); Fabrec, Banco del Pacífico y los medios incautados Gama TV, TC Televisión.

Otra de las medidas que anunció fue la desinversión o apertura de capitales privados de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Empresa Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y de las hidroeléctricas Sopladora, Manduriacu y Ocaña.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas