Blog

 Breaking News

El invierno empieza a causar estragos

El invierno empieza a causar estragos
marzo 04
11:22 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La vialidad de la provincia de Loja, y de la región sur en general, empiezan a sentir los efectos de la temporada invernal, registrándose daños en distintos sectores.

En La Tingue (cantón Olmedo) las fuertes lluvias han ocasionado el cierre de la vía principal que conecta a esta parroquia con el resto de la provincia.

Diego Chamba, técnico del Gobierno Parroquial de La Tingue, comentó que existen deslizamientos en las partes altas de la entrada a la cabecera parroquial.

En esta parroquia, comentó el técnico, están a la espera de la ayuda de las autoridades cantonales, provinciales y zonales, porque existe gran cantidad de material en la vía.

Además en este sector de Olmedo también existen derrumbes en las vías que conducen a los barrios Zapallal y Carrizal.

Estos daños se han registrado producto de las lluvias de las últimas horas.

En el cantón Sozoranga de igual forma se están registrando problemas. Se reportan deslizamientos en el tramo Utuana – Sozoranga, esto por los trabajos de reconstrucción de la vía, pero una motoniveladora recorre este tramo como medida de precaución.

Asimismo en el tramo Sozoranga – Susuco – Chorora, también existen deslizamiento y se registró el desbordamiento de una quebrada que existe en Chorora.

En estos casos el Municipio local envía maquinaria para superar cualquier eventualidad.

En el cantón Paltas si bien no se han registrado mayores novedades, en Catacocha hubo problemas con el alcantarillado de la localidad que colapsó en distintas zonas producto de las fuertes lluvias.

Invierno moderado

En otros sectores las lluvias son moderadas. En Gonzanamá no se han reportado novedades y la maquinaria municipal está disponible para cualquier emergencia que pueda registrarse en el cantón.

De igual forma se pudo conocer que en cantones como Celica y Puyango tampoco se han registrado daños por el invierno.

Mientras en Mangahurco (Zapotillo), de acuerdo a información proporcionada por el presidente del gobierno parroquial, Osman Romero, se están registrando lluvias moderadas en la zona. (OGS)

Daños en zona oriental

En Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento de tierra en el sector Calima, a 200 metros de la captación de agua potable, lo cual originó una ruptura de la tubería del líquido vital. Se informó que ante este inconveniente el personal del Municipio de Palanda trabajó en la reposición de la tubería dañada con el afán de solucionar este impasse.

EL DATO
En otros sectores, como la parte baja de Macará, sigue la preocupación por la falta de agua.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas