Blog

 Breaking News

El INPC dispuesto a colaborar en Santo Domingo

El INPC dispuesto a colaborar en Santo Domingo
marzo 24
17:20 2014
Compartir

sr.santodomingoLoja.- (Diario LA HORA).- Frente a la destrucción que enfrentan el techo y el tumbado del convento de Santo Domingo, uno de los inmuebles históricos de la ciudad de Loja, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), está dispuesto a colaborar, en el marco de sus competencias actuales.

Aunque el INPC ya no cuenta con recursos económicos para invertir en la reconstrucción de inmuebles, en el caso del convento de Santo Domingo su contribución se enmarca en el asesoramiento, colaboración técnica y proyectos de recuperación, así lo afirmó Marco Ortega, director regional de la entidad.

De acuerdo con el funcionario ya han existido acercamientos con los religiosos que están a cargo del convento y “les dijimos que el INPC está plenamente abierto a que se pueda generar este tipo de trabajo”.

Los trabajos

Precisamente como parte de este asesoramiento, explicó Marco Ortega, se han dado a conocer cuáles son los parámetros para la intervención del inmueble, porque no se trata de cualquier vivienda, sino que esto debe ejecutarse con un proceso de restauración y conservación.

En este sentido, recalcó Ortega, lo que hace el INPC es primero asesorar, luego ayudar a gestionar proyectos y más adelante buscar los mecanismos para poder obtener los recursos y poder proceder a la intervención. (OGS)

LA FRASE

“El equipo técnico del INPC (…) puede colaborar en la elaboración del proyecto o en el proceso de ejecución”, Marco Ortega, director INPC.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas