Blog

 Breaking News

El Ibex sufre su mayor desplome en un año por el ‘efecto dominó del peso argentino

El Ibex sufre su mayor desplome en un año por el ‘efecto dominó del peso argentino
enero 24
12:11 2014
Compartir

sr.ibexMadrid.- (Europa Press).- Occidente inicia la retirada sus estímulos económicos y la fuga de dinero provoca que las divisas de los países emergentes se devalúen. En especial el peso argentino, país donde las empresas españolas tienen grandes inversiones. Y los mercados reaccionan en cadena, provocando un desplome del 3,64% en la Bolsa española, su mayor caída desde el 4 de febrero de 2013.

Éste es el ‘efecto dominó’ de la economía global, que ha pasado factura también a los mercados de valores de Europa y Estados Unidos.

“Hoy es un mal día para las Bolsas tras las caídas ayer en Wall Street y una mala sesión en Asia. Todo juega en contra de los bancos, pero el factor extraordinario para los españoles es el tema de las divisas en América del Sur”, ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Por su parte, el experto de XTB Gustavo Martínez ha apuntado que la corrección se veía venir por las últimas subidas del Ibex. “El índice es alcista y alcanzará los 11.000 enteros este año, pero dependerá de las noticias de Estados Unidos”, ha asegurado, no obstante, Martínez.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas