Blog

 Breaking News

El hotel de cinco estrellas que vuela

El hotel de cinco estrellas que vuela
mayo 06
08:38 2014
Compartir

sr.hotel(Por Victor Arribas.- El turista accidental).- La prestigiosa cadena Four Seasons acaba de entrar en el mundo de la aviación, y lo ha hecho a lo grande. Como no podía ser de otra forma, con el lujo y la sofisticación que siempre la han caracterizado. ¿Cuál es su primer proyecto?

La empresa de Toronto, famosa en todo el globo por sus hoteles de lujo, ha comprado un Boeing 757 para ofrecer tours por el mundo a su acaudalada clientela. El vuelo inaugural, que se celebrará en febrero de 2015, se producirá con un avión negro con el logo de la empresa en la cola. Por otra parte, de manera informal se le conoce como “el jet de Four Seasons” y todos los detalles del interior han sido decididos por el equipo de decoradores de la cadena.

¿Primeras diferencias? Los asientos se convierten en amplias camas y se ofrece wi-fi gratis a los clientes durante el trayecto. ¿Su característica más llamativa? Solo tiene 52 asientos colocados en filas de dos. ¿El precio de la primera temporada? 86.181 euros por pasajero.

Vuelta al mundosr.hotel1

Hablamos de un viaje de veinticuatro días por nueve destinos del planeta. Incluye transporte por tierra, excursiones, todas las comidas, alguna copa y alojamiento diario en los suntuosos hoteles de la cadena. La aventura comienza en Los Ángeles y termina en Londres. Las demás paradas son Hawai, Bora Bora, Sidney, Bali, norte de Tailandia, Bombay y Estambul. También se ofrece otra versión más corta, titulada “Backstage de las artes”, que pasa por París, Lisboa, Milán, Estambul, San Petersburgo y Praga.

Un informe de Boston Consulting Group en 2014 reveló que los megaricos actuales buscan ofertas fuera de lo ordinario, y a esta demanda responde la propuesta de Four Seasons. “Los más ricos del mundo ganan un trillón de dólares al año. La mayoría son mayores y conscientes de que tienen todas las posesiones materiales posibles, así que buscan experiencias inususales y estimulantes”, explica Jean Marc Bellaiche, socio senior de la consultora.

Desigualdad creciente

La decisión de comprar un jet para Four Seasons se decidió tras años de éxito creciente de otra compañía de vuelos charter de lujo, donde ofrecían tours de alta calidad muy similares. Y tampoco se trata de una apuesta pionera, ya que existen propuestas similares de empresas como Abercrombie & Kent, Geographic Expeditions y Remote Lands. Este tipo de proyectos es posible gracias al incremento del número de megaricos, que ha crecido un 59% desde 2004.

En este sentido, se calcula que en 2014 hay más de 167.000 personas en el planeta que acaparan 21 millones de euros o más en patrimonio, según el informe de riqueza global de la firma Knight Frank. El mayor crecimiento de millonarios se ha dado en Oriente Medio, América Latina, Australasia y África, el tramo más codiciado por el sector del turismo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas