Blog

 Breaking News

El hijo de Maduro se presenta a la Constituyente para “reformar el Estado”

El hijo de Maduro se presenta a la Constituyente para “reformar el Estado”
junio 26
17:31 2017
Compartir

(EFE).- Nicolás Ernesto Maduro Guerra, el único hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a convertirse el próximo 30 de julio en uno de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactarán una nueva Constitución “para reformar el Estado”, reconoció hoy él mismo.

“Vamos a una Asamblea Nacional Constituyente profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista. Vamos a reformar el estado”, dijo Maduro Guerra, de 27 años, durante el juramento de candidatos oficialistas a la ANC en Caracas.

El joven chavista subrayó como un hecho inédito y una “victoria” que la elección del 30 de julio permita a los venezolanos escoger representantes en ámbitos territoriales y sectoriales, siendo esta última modalidad en la que él figura como candidato en el grupo de los trabajadores.

La elección sectorial contempla que grupos como los estudiantes, pensionados y empresarios escojan a sus representantes basados en subregistros electorales, mientras que de la votación territorial surgirá un ganador por cada municipio, excepto en las capitales de estado donde se elegirá a dos constituyentes.

Maduro Guerra, que ha ocupado algunos puestos ejecutivos en la Administración de su padre desde 2013, llamó a los ciudadanos a apoyarle para “mantener los derechos sociales que merece el pueblo”.

Entretanto, la excanciller Delcy Rodríguez encabezó el juramento de los candidatos chavistas del ámbito territorial en el municipio caraqueño de Libertador, única jurisdicción en la que se elegirá a siete representantes.

Rodríguez, ahora candidata a la ANC en ese municipio, aseguró que los 300 aspirantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la capital venezolana se desplegarán por todo ese territorio para instar a los ciudadanos a participar en esta contienda y para buscar apoyos.

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, el diputado Diosdado Cabello y varios dirigentes oficialistas que hasta la semana pasada integraban el gabinete de Maduro aspiran a integrar la Asamblea Constituyente.

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado participar en este proceso que califica de fraudulento y ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles, como viene ocurriendo desde el 1 de abril.

En medio de la crispación social y política y de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno se han registrado varios hechos violentos en los últimos tres meses que se han saldado con 75 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía; 80 víctimas mortales según el Gobierno.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas