Blog

 Breaking News

El hijo de Jackie Chan se disculpa tras salir de prisión

El hijo de Jackie Chan se disculpa tras salir de prisión
febrero 14
10:48 2015
Compartir

BEIJING (AP) — El hijo del actor Jackie Chan se disculpó en público el sábado y pidió una segunda oportunidad tras quedar en libertad luego de pasar seis meses en prisión por permitir el consumo de marihuana en su departamento.

Jaycee Chan, de 32 años, dijo en una conferencia de prensa que se estaba volviendo a centrar en su familia y su carrera en el mundo del espectáculo. Dijo que “no haz razón, no hay excusa” para el comportamiento que condujo a su arresto el pasado agosto junto al actor taiwanés Ko Kai y otros.

“Tras este correctivo del sistema judicial, he cambiado mi visión de la vida y mis valores”, dijo Chan.

Chan y Ko dieron positive por consumo de marihuana, y la policía hallo más de 100 gramos (3,5 onzas) de la sustancia en su vivienda de Beijing. Podría haber sido condenado a hasta tres años de cárcel pero corte se mostró indulgente por haber sido claro acerca del delito.

La conferencia de prensa de Chan fue retransmitida en directo por la cadena de televisión estatal china CCTV, reflejando el valor propagandístico que Beijing espera obtener del caso de alto perfil en medio de una ofensiva contra el consumo de drogas.

En la primera mitad de 2014, Beijing registró un aumento del 53% en investigaciones por drogas en la ciudad, hasta más de 1.800 casos. Más de 8.400 sospechosos fueron detenidos en ese período, un 79% más que en el mismo periodo del año anterior.

Chan, hijo de la ex actriz taiwanesa Lin Feng-jiao, se crió en Los Ángeles y ha participado en unas 20 películas, la mayoría producciones de bajo costo de Hong Kong y China.

Jackie Chan se disculpó públicamente por el consumo de drogas de su hijo y prometió trabajar con él en su recuperación. El incidente fue especialmente sensible para él por su calidad de embajador chino contra las drogas y su cargo en el principal órgano consultivo del país.

Jaycee Chan dijo que su padre no intercedió en su favor y que no había recibido un trato especial en la cárcel, donde las condiciones eran “bastante duras”.

“Estoy muy avergonzado por no haber sido un buen ejemplo”, dijo Chan. “Quiero volver a empezar, pero sé que son los medios de comunicación los que decidirán”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas