Blog

 Breaking News

El GOM, listo para prevenir los delitos

El GOM, listo para prevenir los delitos
diciembre 30
12:19 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Están por todas partes y dispuestos a prevenir los delitos. El es Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía de Loja, que está al mando del teniente Cristóbal Chiriboga Espinosa, cuya sede se emplaza en la Unidad de Policía Comunitaria del barrio Celi Román, ubicado al noroccidente de la urbe.

“Estamos preocupados por la seguridad de las personas y para ello trabajamos en turnos que comprenden las 24 horas del día. El objetivo es no dejar desprotegida a la comunidad durante la realización de estas fiestas de fin de año”, manifiesta el teniente Chiriboga Espinosa.

Vigilan sectores difíciles

Patrullan por todos los sectores neurálgicos como el Mercado Centro Comercial Ciudad de Loja, la zona bancaria y comercial de la urbe, las estaciones de servicio; los centros de recreación; los parques de la ciudad; y, además, se realizan contactos ciudadanos para conocer sus urgencias.

“Los operativos son en toda la ciudad. Patrullamos por las paradas de buses de los diversos puntos. A las personas sospechosas las registramos para verificar su idoneidad y prevenir el cometimiento de delitos. Nuestra respuesta es de dos a tres minutos”, manifestó el oficial.

Mejor desplazamiento

El patrullaje del GOM está dividido en cuatro rangos cardinales que cubre toda la ciudad. El jefe del GOM indica que con una motocicleta se puede acceder a cualesquier lugar de la urbe ante todo cuando existe una mayor afluencia vehicular que impide que un patrullero circule con normalidad.

Chiriboga Espinosa exhorta a la comunidad a acceder al denominado botón de seguridad, que es gratuito, para de esa manera tener la certeza que si se pretende cometer un delito en una vivienda con la activación del dispositivo los uniformados del GOM acudan inmediatamente para evitar el ilícito.

21
MOTORIZADOS
Integran ese servicio policial.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas