Blog

 Breaking News

El Gobierno taiwanés no organizará referéndum para “independizarse”

El Gobierno taiwanés no organizará referéndum para “independizarse”
septiembre 19
10:38 2014
Compartir

Taipei.- (EFE).- El primer ministro taiwanés, Jiang Yi-huah, dijo hoy que el gobierno taiwanés no impulsará un referéndum de independencia similar al celebrado en Escocia, porque la situación es muy diferente.

“No habrá referéndum sobre la independencia”, dijo hoy Jiang, en respuesta a una interpelación parlamentaria sobre esta cuestión.

Taiwán, bajo el nombre oficial de República de China (Taiwán), es un país soberano e independiente, y no necesita declarar la independencia de ningún estado ni separarse de ninguna nación, señaló el primer ministro.

El gobierno isleño tampoco tiene plan alguno de realizar cambios en su soberanía o territorio, agregó Jiang, mientras que los independentistas taiwaneses se declaran en absoluta oposición a estas declaraciones.

El opositor e independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), que gobernó Taiwán del 2000 al 2008, atacó al Gobierno por restringir en exceso el derecho a referéndum y exige que sólo los taiwaneses decidan su futuro.

El gobierno isleño mantuvo una postura neutra sobre el referéndum de Escocia y al conocerse los resultados el primer ministro dijo respetarlos, mientras la oposición ha mostrado mucho interés en el proceso y apoyaba a los independentistas escoceses.

Taiwán, aunque se considera independiente, está bajo una fuerte presión de China, que niega que la isla sea un país soberano y la considera parte de su territorio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas