Blog

 Breaking News

El Gobierno implementará mesas de trabajo con Federación Shuar de Zamora Chinchipe

El Gobierno implementará mesas de trabajo con Federación Shuar de Zamora Chinchipe
Junio 09
21:50 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional implementará mesas de trabajo para identificar proyectos culturales, productivos y de fortalecimiento institucional que beneficien a pobladores de las zonas de influencia de los proyectos mineros Fruta del Norte y Mirador, en Zamora Chinchipe.

La ruta de trabajo se definió luego de una reunión que mantuvo el ministro de Minería, Javier Córdova, y representantes de Federación Shuar de Zamora Chinchipe.

El secretario de Estado señaló que en estas reuniones también serán incluidos los representantes de las empresas Lundin Gold y Ecuacorriente. “La vía del desarrollo es el diálogo y este Gobierno está abierto a ello. Es necesario que la comunidad, las compañías mineras y el Estado trabajen en conjunto y articuladamente”, acotó.

También explicó que la Ley de Minería asegura que el 60% de las regalías mineras se transforme en obras sociales directas en estos sectores. “Recursos que se han invertido en educación, salud, vialidad y más obras”.

Córdova dijo que se trabaja para que la minería sustentable permita generar nuevas oportunidades laborales y mejores ingresos, permitiendo derrotar la pobreza.

De su parte, Rubén Naichap, presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe (Fshzch), explicó el acuerdo que tiene esta organización con la empresa Lundin Gold para fortalecer temas culturales y productivos.

Además, el dirigente agradeció la apertura del Ministerio de Minería y resaltó la importancia de mantener líneas directas de comunicación con las autoridades del Gobierno.

La Fshzch cuenta con aproximadamente 7.500 afiliados de los cantones de Yacuambi, Zamora, Yantzaza, Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y El Pangui. Esta Federación tiene siete asociaciones y 72 centros, comunidades y barrios. /Ministerio de Minería

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas