Blog

 Breaking News

El Gobierno anuncia la ejecución de un Plan Nacional de Turismo Comunitario para el 2015

El Gobierno anuncia la ejecución de un Plan Nacional de Turismo Comunitario para el 2015
noviembre 24
21:47 2014
Compartir

Guayaquil (Guayas).- La ministra de Turismo (e), Luisa González, socializó el Plan Nacional de Turismo Comunitario para el año 2015 durante el Congreso de Turismo Rural que se desarrolló en Guayaquil.

En el evento organizado por la Prefectura del Guayas, la ministra Subrogante explicó que este Plan, que llevará por nombre ‘Minga Nacional del Turismo Comunitario’, busca brindar asistencia técnica a las comunidades, especialmente, en temas de capacitación, financiamiento y promoción.

“El turismo comunitario debe estar en igualdad de condiciones que cualquier otro prestador de servicio turístico, pues es un modelo de gestión”, afirmó la autoridad del Mintur, quien manifestó que la Ley de Turismo y el Plan Nacional del Buen Vivir contemplan esta actividad como eje de desarrollo económico y social.

El Ministerio de Turismo se enfoca en lograr que las comunidades sean autónomas y sustentables en el tiempo, ya que el progreso del turismo comunitario aporta al cambio de la matriz productiva.

Al respecto, la ministra González aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las comunidades que se dedican a la actividad turística, para que se regularicen. Hasta el momento, un total de 14 Centros de Turismo Comunitario han sido reconocidos por el Mintur: dos en la región Costa, cuatro en los Andes y ocho en la Amazonía.

El Congreso Internacional de Turismo Rural finalizó el 21 de noviembre y contó con la participación de importantes personalidades; entre ellas, Zully Salazar, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y Sandra Miranda, emprendedora de turismo rural de la provincia del Guayas. / MinTur.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas