Blog

 Breaking News

El fin del mundo ‘hechiza’ a los turistas y los atrae al lugar de la predicción maya (video)

El fin del mundo ‘hechiza’ a los turistas y los atrae al lugar de la predicción maya (video)
diciembre 20
22:51 2012
Compartir

México.- (Por ActualidadRT).- El interés que suscita el apocalipsis vaticinado por los mayas ayuda no solo a dar nuevo aliento a la antigua cultura indígena, sino también a atraer turistas e impulsar los negocios.

En la ciudad mexicana de Mérida es difícil encontrar un letrero publicitario que no aluda a la antigua civilización, sobre todo ahora, en vísperas del 21 de diciembre, la fecha que pone punto final al calendario maya, interpretada por algunos como un posible apocalipsis y que, en cualquier caso, resultó ser un atractivo para el comercio.

Debido al interés que despierta este 21 de diciembre, las autoridades de Yucatán esperan un incremento del turismo, entre un 5 y un 7 por ciento, en comparación con la temporada anterior.

Video por CNNméxico

Para la ocasión organizaron un Festival de la cultura maya que incluye seminarios, conferencias, conciertos y presentaciones. El éxito del evento podría convertirlo en un acontecimiento anual.

Video por ActualidadRT

“La respuesta que hemos recibido de la ciudadanía ha sido magnífica. Las conferencias han estado llenas, había alta participación en los eventos abiertos. Yo creo que el retorno de la inversión en este sentido será maravilloso, esperemos en los próximos años ese incremento o esa variación sobre la llegada de turistas para conseguir que este festival de cultura maya sea un éxito, como seguramente lo será”, indicó a RT Santiago González Abreu, director de promoción del estado de Yucatán.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas