Blog

 Breaking News

El Examen Nacional para la Educación Superior premia los méritos académicos y personales de los estudiantes

El Examen Nacional para la Educación Superior premia los méritos académicos y personales de los estudiantes
mayo 13
12:16 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Un sin número de noches sin dormir y varias horas de estudios, permitieron que Daniela Ordóñez y Andrés Parra consigan las mejores puntuaciones en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que premia los méritos académicos y personales de los estudiantes.

El pasado 24 de abril, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), llevó a cabo el cuarto proceso del ENES, que dio como resultado el incremento (en 48 puntos) en el promedio de calificaciones de los 98.144 jóvenes que lo rindieron.

Parra, que pertenece al colegio Manuela Cañizares y que quiere estudiar medicina, fue el mejor puntuado del ENES, con 994 puntos sobre 1.000, mientras que Ordóñez (colegio 24 de Mayo) fue segunda al obtener  989. Ambos formarán parte del Grupo de Alto Rendimiento de la Senescyt.

“El ENES es una gran oportunidad para los jóvenes, porque en mi situación económica jamás me imagine que mi hijo podría estudiar en el extranjero y ahora lo podra hacer por sus propios méritos”, dijo María Armijos, madre de Andrés.

El Examen Nacional para la Educación Superior es un instrumento que sirve para evaluar las aptitudes básicas que el aspirante necesitará en la universidad. Además evalúa cómo los estudiantes analizan y solucionan problemas, que son destrezas necesarias en los estudios.

“Los estudiantes se han dado cuenta que existe una corresponsabilidad en su ingreso a la formación de tercer nivel y por ende se preparan más y con mayor conciencia de que de esta evaluación puede depender su vida profesional”, manifestó Lorena Araujo, coordinadora del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), que junto a la Senescyt manejan el ENES.

Tras superar el ENES, con una nota superior a 550, los bachilleres pueden postular a la carrera, universidad y horario de estudio de forma voluntaria en la página web del SNNA. La Senescyt puso a disposición de los jóvenes un abanico de más de 1.800 carreras, ofertadas por las Instituciones de Educación Superior (IES).

“El estudiante con su postulación decide de una a cinco opciones, pero es el puntaje del estudiante el que va asignando en función de sus oportunidades la carrera”, mencionó Araujo, quien acotó que “el sistema no asigna más allá de lo que el aspirante seleccionó”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas