Blog

 Breaking News

El Estado debe ser el único que controle el uso del agua: Ricardo Moncayo

El Estado debe ser el único que controle el uso del agua: Ricardo Moncayo
junio 23
17:57 2014
Compartir

sr.ricardomoncayoQuito.- El legislador José Ricardo Moncayo (CREO), representante de la provincia de Chimborazo, precisó que el Estado debe ser el único que controle el uso del agua, al analizar el contenido y alcances del proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

Pienso que los asambleístas debemos considerar que somos 15 millones de ecuatorianos que necesitamos el agua y hay 1 millón y medio de personas que forman parte de las juntas de riego. La pregunta es quién representa a ese grupo de regantes y a toda la población nacional, subrayó.

El Gobierno, continuó, también debe tomar en cuenta que hay necesidad de administrar el agua de una manera ordenada, organizada y reconociendo los derechos que consuetudinariamente han tenido los regantes y de los ciudadanos que necesitan el agua, de los que además han desarrollado inclusive técnicas propias para llevar, conducir el recurso y regar el mismo.

Reconoció que el Estado en el ámbito del riego ha hecho un gran papel mediante la acumulación del agua en grandes reservorios, pero falta presencia ya en el campo del uso del líquido y riego en las zonas especialmente de la pequeña agricultura.

Expresó que las comunidades podrían tener autoridad sobre el agua dentro del nivel de su cantón o parroquia, a fin de garantizar que lo sigan cuidando, pero a nivel nacional, en un organismo de alcance nacional, la rectoría le compete al Estado, añadió.

Indicó que el Movimiento CREO, a través de legislador Raúl Auquilla, propondrá que el proyecto de Ley de Recursos Hídricos se apruebe artículo por artículo, al insistir en su planteamiento que el agua también se analice desde el punto de vista estético.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas