Blog

 Breaking News

El estado de salud de Manuel Antonio Noriega es “delicado”

El estado de salud de Manuel Antonio Noriega es “delicado”
Abril 17
14:15 2017
Compartir

Panamá.- (EFE).- El cuadro médico del exgeneral Manuel Antonio Noriega, de 83 años y en cuidados intensivos desde el pasado 7 de marzo debido a complicaciones tras serle extirpado un tumor cerebral benigno, es “delicado”, confirmó hoy el ministro panameño de Salud, Miguel Mayo.

Noriega se encuentra en la sala de cuidados intensivos del estatal Hospital Santo Tomás, el principal del país y afectado por una huelga de médicos especialistas iniciada este lunes que ha suspendido los servicios de consulta externa y cirugías electivas.

Mayo aclaró que no tiene autorización para dar información sobre la salud de ningún paciente, incluido Noriega, cuyo estado ha seguido especialmente por la “situación que está ocurriendo en el hospital” en referencia a la huelga, que fue anunciada la semana pasada por los médicos.

“Lo que sé es que se está atendiendo lo mejor posible. La situación es delicada, pero tiene a los mejores médicos de este país” a su disposición, dijo el ministro.

Al exdictador, que gobernó Panamá entre 1983 y 1989, le fue extirpado el pasado 7 de marzo un tumor benigno, pero poco después presentó una hemorragia que obligó a una segunda operación en menos de 8 horas, y desde entonces está en la sala de cuidados intensivos del Santo Tomás.

A lo largo de este tiempo se han tejido todo tipo de conjeturas y versiones sobre su estado, y ya es recurrente la difusión de informaciones falsas sobre su muerte.

Al respecto, el abogado de Noriega, Ezra Ángel, ha dicho que ante las constantes especulaciones la familia decidió suspender las declaraciones sobre la condición de salud del exgeneral.

“No se debe hacer de esto un circo mediático”, argumentó el abogado en declaraciones a Efe a inicios de este mes, y agregó que solo cuando haya alguna novedad sobre su estado, se informará al respecto.

Noriega llegó a Panamá en diciembre de 2011 extraditado por Francia, para cumplir condenas que suman 60 años de prisión, pero la Justicia le otorgó el pasado 28 de enero un arresto domiciliario temporal, por 3 meses, como parte de los procesos pre y postoperatorio.

El juez de cumplimiento panameño, Roberto Sánchez, acudió el pasado 22 de marzo al hospital para constatar la condición de Noriega, y los doctores Luis Carlos Bravo y Critzal Sanjur le informaron de que la situación del exgeneral era “crítica”, informó entonces la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Noriega fue extraditado a Panamá tras cumplir más de 20 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas