Blog

 Breaking News

El Estado actuó inmediatamente después del sismo en Quito, afirma Vicepresidente Glas

agosto 13
16:07 2014
Compartir

sr.quitocoe1Quito (Pichincha).-El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, afirmó hoy en rueda de prensa que todas las Funciones del Estado se activaron e intervinieron inmediatamente para dar respuestas a los familiares de las personas fallecidas por el fuerte sismo sismo que se registró ayer en Quito.

“Afortunadamente no ha sido una catástrofe sino una tragedia””, dijo el Segundo Mandatario al señalar que elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas actuaron con responsabilidad en el rescate de las víctimas de este movimiento telúrico.

En su intervención, en la que también participó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, expresó su pesar y solidaridad a los familiares de los dos ciudadanos fallecidos y pidió fiscalizar de manera responsable la construcción del puente sobre el río Monjas, para ver que se cumplan con las normas de seguridad industrial en este tipo de construcciones.

“Todo el Estado se encuentra atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas que resultaren afectados por el movimiento telúrico”, comentó al hacer un llamamiento a que la ciudadanía mantenga la tranquilidad.

Asimismo, recalcó la importancia de la articulación que existe entre las distintas áreas como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas,

Secretaria de Gestión de Riesgos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Inclusión Económica y Social y reiteró que hubo respuesta inmediata por parte de estas instituciones públicas.

“En Ecuador hay institucionalidad para enfrentar este tipo de emergencias”, dijo al reiterar que el Estado respondió oportuna y articuladamente tras el sismo registrado en Quito.

Luego de la rueda de prensa, anunció que junto el alcalde de Quito, realizará un sobrevuelo por los sectores afectados y los que posiblemente puedan estar en riesgo. MNC/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas