Blog

 Breaking News

El Ejército sirio considera que es la única fuerza capaz de vencer al terrorismo

marzo 27
11:46 2016
Compartir

El Cairo.- (EFE).- El Ejército sirio aseguró hoy que la recuperación de la ciudad de Palmira es una “prueba más” de que es la única fuerza capaz de luchar contra el terrorismo en Siria y erradicarlo.

En un comunicado la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias declaró que “este logro supone un contundente golpe al grupo terrorista Estado Islámico (EI), afectará enormemente a la moral de sus mercenarios y supondrá el inicio de su derrota”.

Asimismo, la nota subrayó la importancia de la recuperación de Palmira, debido a su situación estratégica, donde se cruzan varias regiones del centro, norte, sur y este, del país, además de su relevancia simbólica por su pasado histórico y como uno de los principales centros turísticos del país.

En ese sentido, la jefatura castrense indicó que Palmira constituye además una base de apoyo para ampliar las operaciones militares contra la organización terrorista “Daesh” (acrónimo árabe del Estado Islámico) en varios frentes.

Especialmente en los de las provincias de Deir al Zur y Al Raqa, en el este de Siria, y además estrechar el cerco al EI y cortar la línea de abastecimientos en las zonas bajo su control.

El Ejército sirio se ha hecho hoy con el control total de Palmira, después de haber recuperado ayer la mayor parte de la urbe, incluidas sus famosas ruinas grecorromanas, según informó una fuente militar y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta ONG, el Ejército sirio irrumpió también hoy en el aeropuerto militar de Palmira, aunque precisó que todavía hay combates en su interior.

Palmira, situada en la provincia de Homs, había caído en manos de los yihadistas del EI el pasado 20 de mayo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas