Blog

 Breaking News

El Ejército sirio arrebata al EI una planta de gas en la provincia de Homs

El Ejército sirio arrebata al EI una planta de gas en la provincia de Homs
febrero 14
19:35 2017
Compartir

El Cairo.- (EFE).- El ejército sirio y sus aliados arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el dominio de la planta de gas de Hian, en el este de la provincia central siria de Homs, según la agencia de noticias oficial SANA.

Fuentes militares, citadas por la agencia, señalaron que unidades castrenses desarrollaron en las últimas horas en la zona una amplia operación que se saldó con la toma de control del yacimiento y la planta de Hian.

En ese ataque, un gran número de combatientes del EI perdieron la vida, aseguró SANA.

Los soldados se afanan ahora en limpiar de minas y de otros artefactos explosivos las instalaciones.

Las fuentes militares destacaron que la planta de gas sufre importantes destrozos tras el paso de los yihadistas.

El pasado 9 de enero, la agencia de noticias por internet Amaq, vinculada a los radicales, publicó un vídeo en el que se veía cómo combatientes del EI dinamitaban la planta de Hian.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la destrucción parcial de la planta con artefactos explosivos colocados por los extremistas.

El 8 de diciembre, el EI lanzó una ofensiva contra distintos puntos del este de Homs, en el que tomó Hian, la ciudad monumental de Palmira -cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco- y otras partes de la región.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas