Blog

 Breaking News

El Ejército Iraquí retoma el 60% del este de Mosul (vídeo)

Enero 06
20:00 2017
Compartir

(Por. Euronews).- El ejército iraquí ha retomado el 60 % del este de Mosul, hasta ahora en poder islamista. Aumenta el número de refugiados que huyen de sus casas.

Aprovechando la celebración del día de las Fuerzas Armadas el ejército de Irak ha explicado que redoblará esfuerzos para hacerse con el Oeste de Mosul con sus fuerzas de intervención rápida.

Para el portavoz de las fuerzas de intervención iraquies en Mosul, coronel Rami Hassan, el llamado estado islámico está perdiendo fuerza de ataque y resistencia: “Nuestro enemigo se está derrumbando, están tratando de impedir el avance de las fuerzas de seguridad, pero los hemos combatido, trataron de atacarnos con coches bomba pero se encontraron con el apoyo aéreo militar iraquí”.

Más de 700.000 civiles se encuentran atrapados en Mosul, esperando el momento para escapar. La consecuencia inmediata de la batalla con los islamistas en Mosul es el desplazamiento de más de 133.000 personas. La Organización Internacional para las Migraciones cifró en más de 22.000 familias las que han huído para ponerse a salvo. Un total de 115.968 civiles han sido trasladados encuentran en campos improvisados para desplazados. El 98 % de los refugiados permanecen en la provincia de Nínive.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas