Blog

 Breaking News

El Ejército contará con helicópteros de última generación

El Ejército contará con helicópteros de última generación
agosto 31
10:13 2014
Compartir

Guayaquil (Guayas).- El Gobierno adquirió 5 helicópteros franceses C3 FENNEC, que serán utilizados por la Aviación del Ejército. Esto lo anuncio el Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 388, que se realizó en el Colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

El Mandatario informó que estas aeronaves no solo servirán para las tareas de las Fuerzas Armadas, sino que también estarán conectadas al servicio de atención de emergencia Ecu-911, a la Policía Nacional y a los Bomberos. Los helicópteros tienen el récord mundial de altitud, última tecnología, digitales, grúa para rescates, faros de búsqueda y bambibucket para incendios.

Se espera la llegada de dos más este año que reemplazarán a los antiguos helicópteros Gazelle, que ya tienen 30 años de uso. Actualmente se encuentran en el Fuerte de Portoviejo, pero serán trasladados a Manta.

El Mandatario también dijo que la sede de Aviación del Ejército en Portoviejo también puede entrar al proceso de reestructuración de las instalaciones militares que impulsa el Ministerio de Defensa. En el caso de cuartel portovejense la intención es liberar 40 hectáreas de terreno para la construcción de parques, canchas deportivas, escuelas del milenio, Unidades de Policía Comunitaria y centros de salud. BT / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas