Blog

 Breaking News

El dinero electrónico no pone en riesgo la dolarización

El dinero electrónico no pone en riesgo la dolarización
junio 01
13:55 2014
Compartir

sr.correa1Quito (Pichincha).- El dinero electrónico es un servicio para la ciudadanía que tiene un bajo costo y a diferencia de las empresas financieras privadas no tiene fines de lucro.

De ninguna manera “pone en peligro a la dolarización”, manifestó el Presidente, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano #375, desarrollado en el sector de la Ofelia en Quito.

El Primer Mandatario afirmó que varios seudo analistas que aparecen en medios de comunicación han intentado desprestigiar este proyecto. De hecho “el único reproche que nos pueden hacer es que nos hemos demorado mucho para esto”, agregó.

Según manifestó el mandatario, el uso del dinero electrónico es similar al de una tarjeta de débito. Es decir, que las personas pueden acercarse a cualquier punto de carga y abonar dinero en su celular para que se pueda realizar órdenes de pago.

De esta forma, las personas son las que deciden cuanto “dinero llevar en su celular, en el banco o en el bolsillo”, manifestó el presidente. Con este proyecto los ciudadanos pagan un precio justo, sin comisiones.

Este es un proyecto que “no se lo va hacer sólo con la banca, sino con el sector productivo y empresarial”, afirmó. De esta forma se pretende no caer nuevamente en el discurso neoliberal de la banca que se les deja hacer todo y llevan el dinero afuera.

Mecanismos similares funcionan en países como EE.UU., Hong Kong, Singapur y Holanda. VM/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com